Noticias del Mercado

El peso de faena aumentó a niveles inusuales y se duplicó el porcentaje de carcasas que califican como prime, las de mayor precio, ya que los animales debieron permanecer más tiempo en los feedlots a causa del parate de los frigoríficos por el covid-19. Cómo atraviesan esta disrupción ante la caída de gastos de los consumidores y cuál será la estrategia pospandemia, en la visión de organizaciones del mercado de los EE.UU.

En julio, su participación sobre el total procesado fue del 45,9%, cuatro puntos menos que en mayo, cuando despertó alertas por una supuesta liquidación. Según el análisis por dentición, la cantidad de vacas que se descartan en plena edad reproductiva cayó 31% interanual. Números de una ganadería saludable.

A pesar de la mayor oferta, ayer se prolongaron las subas registradas en las últimas dos semanas. El valor real del novillo muestra una mejora interanual del 12%. En julio, la cotización promedio de la categoría se ubicó en $92,50, más de 5% arriba del mes anterior.

Entre junio y julio se certificaron 9.350 t, frente a un promedio mensual de 800 t en los primeros cinco meses del año. La mejora de los precios en ese mercado por las dificultades de su industria por el covid-19 detonó los envíos.

Se presentó Bioclostrigen J5 2 ml, un desarrollo de Biogénesis Bagó para la prevención de mancha, gangrena gaseosa y enterotoxemias, males que tienen un 100% de letalidad en animales afectados sin vacunar. La innovación demandó un proceso de más de una década e inversiones por 20 millones de dólares.

El listado de cabañas, fechas, horarios, contactos comerciales y sitios para participar de las subastas de reproductores auspiciadas por la Asociación de Criadores.

Brindamos en una frase lo saliente de los hechos del momento. Queremos ser la mejor forma de mantenerlo informado sobre lo que sucede en una ganadería de fuerte dinamismo. Entre diariamente y vea qué pasa. Aquí, lo publicado desde el 3 de agosto.

Tras la postergación de Palermo, los criadores preparan la temporada de ventas de reproductores sin la seguridad de que puedan realizarse exhibiciones presenciales. Desde la Asociación de Angus, avanzan con protocolos y acuerdos con sociedades rurales y autoridades locales, para poner en marcha medio centenar de eventos en apenas tres meses. El objetivo, preservar el canal comercial de miles de ganaderos.

En el sexto mes del año los embarques totalizaron 72 mil toneladas equivalente carcasa, 17% menos que mayo, aunque 8% más interanual. Hubo menores despachos a China y mayores a los Estados Unidos. Los precios cayeron en forma generalizada y solo se recuperaron en Europa pero desde un nivel muy bajo.

Tras la baja del primer bimestre, en el último mes, China compró 173 mil t de carne vacuna, un 30% más que en igual período del año anterior. Brasil encabezó el ranking de proveedores con el 38% del total, seguido por la Argentina con el 23%. Este crecimiento ratifica la necesidad de abastecerse de mercadería del exterior.