Noticias del Mercado

La desvalorización por pelajes combinados desalienta la inversión en genética adaptada al ambiente, causando ineficiencias. “La pigmentación y los colores de capa variados son clave frente a los desafíos del clima y los patógenos, y estratégicos en un país con diversidad de zonas productivas”, dice el investigador Rubén Martínez.

Mientras Brasil y la Argentina crecen en exportaciones, apuntando a batir o emular sus récords, Paraguay frenó su avance en agosto y Australia, Estados Unidos y Uruguay registran bajas interanuales.

Las diez primeras empresas o grupos procesaron más de 326 mil cabezas, con una participación del 27% sobre el total nacional, igual que en el mes anterior. Se repitieron los liderazgos por cuarto mes consecutivo: Beltrán fue el primero en la sumatoria general y en jóvenes, Friar en novillos y Swift en vacas.

Los machos y las vaquillonas bajaron entre 1 y 2% en los primeros días de esta semana. De cualquier modo, el precio real del novillo con destino al mercado interno se mantiene 4% por encima de los promedios móviles de 52 semanas, cumpliendo ya tres meses en esta posición.

La baja en pesos en la plaza, potenciada por la devaluación frente a la moneda norteamericana, se combinó con un nuevo aumento en Paraguay para reconfigurar el ranking regional. Brasil sigue en alza y Uruguay estable. Hubo retrocesos en Estados Unidos, subas en Australia y la UE se mantuvo sin cambios.

Advanta estuvo presente en Expoagro Digital con su paleta de productos para acompañar las buenas perspectivas comerciales de ambos cultivos. Cuáles son las variedades lanzadas este año y lo que se viene en tecnología igrowth.

En el encuentro virtual que se realizará hoy se presentarán datos de una investigación del INTA sobre cómo encontrar el momento óptimo de faena en novillo de exportación. También se analizará el proceso de transformación digital de las empresas. Cómo participar.

El Director de Valor Carne, Miguel Gorelik, fue entrevistado en Agrositio sobre las distintas variables para este año y las perspectivas de la cadena a futuro. También en Uruguay, siguen de cerca los números de la ganadería argentina.

Brindamos en una frase lo saliente de los hechos del momento. Queremos ser la mejor forma de mantenerlo informado sobre lo que sucede en una ganadería de fuerte dinamismo. Entre diariamente y vea qué pasa. Aquí, lo publicado desde el 11 de septiembre.

Tras haber pagado el ternero caro, ante la incertidumbre económica en tiempos de pandemia, el novillo terminado debería alcanzar en 2021 un precio tal que permita igualar el margen obtenido un año antes. Los incrementos necesarios en diferentes modelos de recría y engorde corral, según el momento en que hizo la compra. Por Elizalde & Riffel.